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Uñas y cabello débil: cómo solucionarlo

Uñas y cabello débil: cómo solucionarlo

Sufrir una caída del cabello excesiva y/o tener las uñas frágiles puedes ser síntomas de que algo no va bien en nuestra salud. Generalmente, si detectamos tener el cabello o las uñas frágiles, podemos estar ante un problema relacionado con la nutrición.

Existen muchas investigaciones importantes que muestran el poder de algunos nutrientes y antioxidantes específicos que pueden hacer una diferencia importante en la forma en que la piel, el pelo y las uñas se ven, se sienten e incluso en cómo envejecen.

Si quieres mejorar el aspecto de tu cabello y uñas, te recomendamos seguir una alimentación sana y variada que haga especial hincapié en dos grupos de nutrientes: vitaminas y minerales, concretamente:

• Vitaminas del grupo B. La biotina (conocida también como vitamina B7 o B8) es conocida como «la vitamina del pelo». Se encuentra principalmente en ciertos frutos secos. La vitamina B12 o cobalamina nos ayuda a mantener un cabello y uñas con un aspecto impecable y la encontramos en pescado, marisco, huevos y algunas carnes rojas. Por último, la vitamina B3 o niacina estimula el crecimiento de cabello y uñas. Semillas, legumbres, vegetales de hoja verde y zanahorias son algunos de los alimentos que nos aportan niacina.

• Vitamina C. La vitamina C, presente sobre todo en los cítricos y frutos rojos, previene el envejecimiento prematuro y la sequedad y evita su caída. Brócoli, coliflor, espinaca y apio son muy ricos en esta vitamina.

• Vitaminas A y D. La falta de vitamina A, encargada de estimular la producción de sebo, reseca el cabello. Es por ello que es esencial incorporarla a nuestra dieta. Zanahoria, mango, yema de huevo y leche son ricos en esta vitamina liposoluble. También lo es la D, entre cuyos beneficios se encuentra la mejoría de la salud capilar y de las uñas, y que encontramos en pescado, huevos, lácteos, hígado...

• Vitamina E. Es la encargada de crear nuevos vasos sanguíneos y, en consecuencia, de mejorar la circulación, algo fundamental para mantener un cabello y uñas sanos. La encontramos en semillas de girasol, algunos frutos secos, aceites vegetales, brócoli, espinacas, aguacates...

• Zinc, cobre, etcétera. Ajo, germen de trigo o garbanzos son alimentos ricos en zinc, cuya ausencia en nuestro organismo puede provocar uñas con puntos blancos y cabellos frágiles. El cobre lo encontramos en frutos secos, carnes rojas, mariscos, cacao o soja, entre otros. Su déficit puede influir en la falta de pigmentación del cabello, entre otras cosas.

¿Conocías la importancia de nuestra dieta en el aspecto del cabello y las uñas? De todos modos, si una vez puestos en marcha estos consejos, el problema continúa, una buena opción es adquirir algún complemento alimenticio adecuado para lucir un cabello y unas uñas óptimas. Por ejemplo, IMEDEEN CABELLO Y UÑAS es un complemento alimenticio que ayuda a mantener el cabello sano y las uñas perfectas. Está enriquecido a base de silice, biotina, zinc y vitaminas del grupo B.

¿Te animas a probarlo?

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