0 Total 0,00 €

En nuestra tienda
En nuestra web
En nuestro blog
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario
acondicionador capilar XLS Medical remedio de rescate crema hidratante expert hialuronico PARANIX PROTECT copa menstrual NeoPeques pedicura lima electrónica salud de las uñas flores de bach SUVEO CAFÉ VERDE LIPOMODELADOR dieta leche artificial lima eléctrica para pies cabello preparados artesanales Intimina Tu Farmacia en Barcelona infantil XLS MEDICAL 90 STICKS adelgazar Clenosan eliminiar las arrugas sequedad vaginal captagrasas pulsera antimosquito parakito refuerza la musculatura estados de agitación ASSY PEINE Forbald Champú peluche caida del cabello mosquitos Pilfood Complex Neutrogena Pies Crema Ultrahidratante bebé rosa mosqueta biberón cuidado de pies y manos vagina crema solar acido hialuronico talones agrietados masajeadores personales parásito ISDIN EVERCLEAN SPF50 chitosan forte arko Isdin CUMLAUDE LAB: HIDRATANTE EXTERNO Paranix aceite natural Warmie cuidado uñas Lilycup Eucerin solar Lotigen Suavizante Capilar DELICASLIM CAFE VERDE+GARCINIA folículo energía Paranix Spray manicura pilexil tetina champú anticaída SALUVITAL piel piojos leche infantil crema reparadora pies intolerancia gripe limpieza facial repelente ejercitador absorbe la grasa pediculosis alimentacion tratamiento de uñas papilla xl s medical liendre gluten Neo Junior extra de energía Kegel vitaminas alimentación infantil AVENT NATURAL 1 M+ perder peso complemento vitamínico poros crisis nerviosas probiótico cuidado piel Tufarmaciaenbarcelona envejecimiento de la piel pastillas para perder peso xls medical max strength Hidratación de la piel Pedialac laca ungueal ácido clorogénico peluche frío y calor kit limpiador facial repelente de mosquitos suelo pélvico café verde Bajar de peso proteccion solar pérdida de peso verano antipiojos pies cuidado pies masturbación pies secos pieles grasas quemagrasas bexamil caída capilar pack betalfatrus durezas intimina raya

Una buena higiene bucal

Cada vez más, la salud bucodental está considerada elemento indispensable en la preservación de nuestra salud y por ello es primordial establecer unos hábitos de higiene bucal saludables.
“Las enfermedades bucodentales pueden convertirse en un obstáculo importante para disfrutar de una vida saludable”.

En este sentido, es primordial establecer unos hábitos de higiene bucal saludables que nos permitan reducir al mínimo el riesgo de contraer enfermedades:

1. Cepilla tus dientes al menos 2 veces al día. Este es quizás el punto más básico e importante sin el que todos los demás no tienen sentido. Es esencial cepillarse los dientes después de cada comida y hacer uso del hilo dental para prevenir que las bacterias se acumulen en las encías y los dientes.
  2. Usa un colutorio. Puedes complementar tu higiene bucal de cepillado y uso del hilo dental con un colutorio que se adecue a tus necesidades.
  3. Escoge una buena pasta dentífrica. La elección de la pasta de dientes dependerá de las necesidades de cada persona: blanqueadoras, anticaries, para dientes sensibles, etc.
  4. Usa correctamente tu cepillo de dientes. Aunque pueda parecer intrascendente, la forma en que nos cepillamos los dientes es decisiva en la eliminación de las bacterias. Consulta con tu dentista cuál es la mejor técnica de cepillado.
  5. Elimina o reduce el consumo de tabaco. Las encías de los fumadores son más susceptibles a las infecciones porque el tabaco causa una falta de oxígeno en el torrente sanguíneo, lo que reduce el flujo de sangre y nutrientes hacía las encías.
  6. Acude al dentista mínimo una vez al año. Revisar periódicamente el estado de nuestra salud bucodental es imprescindible en la detección a tiempo de enfermedades como la gingivitis, la periodontitis, etc.
  7. Cambia cada 3 meses de cepillo dental. El cepillo dental se desgasta en cada cepillado. Por ello, se recomienda cambiar el cepillo de manera regular para conseguir un cepillado correcto.
  8. Hidrátate bien. La saliva está considerada un protector de nuestros dientes y también un eficaz desinfectante. De esa manera, la falta de saliva hace que las probabilidades de contraer una enfermedad bucodental puedan aumentar.

Con estos 8 sencillos pasos podrás disfrutar de una boca sana y bonita, el mejor reflejo de un cuerpo y una mente saludables.
Su dentista o higienista lo ayudarán a desarrollar buenas técnicas de higiene bucal y le enseñarán a detectar las áreas que demandan una atención especial durante el cepillado y la limpieza con hilo dental.

Valora este artículo del blog:
Contra los golpes: Arnidol gel stick
¿Uñas débiles y frágiles?