0 Total 0,00 €

En nuestra tienda
En nuestra web
En nuestro blog
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario
AVENT NATURAL 1 M+ pack betalfatrus café verde Neo Junior Intimina complemento vitamínico pilexil XLS Medical repelente de mosquitos xls medical max strength lima electrónica poros xl s medical eliminiar las arrugas leche artificial Pilfood Complex SPF50 folículo probiótico envejecimiento de la piel pieles grasas rosa mosqueta Paranix suelo pélvico Paranix Spray XLS MEDICAL 90 STICKS caida del cabello pies secos energía parakito NeoPeques cabello sequedad vaginal acondicionador capilar crema hidratante crema solar laca ungueal Tu Farmacia en Barcelona quemagrasas expert hialuronico refuerza la musculatura pedicura ejercitador pediculosis remedio de rescate captagrasas vagina proteccion solar SUVEO CAFÉ VERDE LIPOMODELADOR dieta pastillas para perder peso adelgazar absorbe la grasa infantil ácido clorogénico cuidado piel bebé intolerancia tetina Clenosan pérdida de peso estados de agitación peluche Hidratación de la piel pies Forbald Champú durezas alimentación infantil verano vitaminas Lotigen Suavizante Capilar piel peluche frío y calor liendre acido hialuronico gluten limpieza facial leche infantil extra de energía bexamil papilla kit limpiador facial flores de bach Eucerin champú anticaída Tufarmaciaenbarcelona manicura Lilycup lima eléctrica para pies pulsera antimosquito CUMLAUDE LAB: HIDRATANTE EXTERNO DELICASLIM CAFE VERDE+GARCINIA preparados artesanales ASSY PEINE tratamiento de uñas crisis nerviosas repelente masturbación solar perder peso talones agrietados crema reparadora pies Neutrogena Pies Crema Ultrahidratante cuidado de pies y manos cuidado pies intimina raya masajeadores personales parásito aceite natural mosquitos Isdin antipiojos SALUVITAL Pedialac Warmie PARANIX PROTECT salud de las uñas ISDIN EVERCLEAN piojos chitosan forte arko Kegel copa menstrual caída capilar Bajar de peso biberón alimentacion gripe

Una buena higiene bucal

Cada vez más, la salud bucodental está considerada elemento indispensable en la preservación de nuestra salud y por ello es primordial establecer unos hábitos de higiene bucal saludables.
“Las enfermedades bucodentales pueden convertirse en un obstáculo importante para disfrutar de una vida saludable”.

En este sentido, es primordial establecer unos hábitos de higiene bucal saludables que nos permitan reducir al mínimo el riesgo de contraer enfermedades:

1. Cepilla tus dientes al menos 2 veces al día. Este es quizás el punto más básico e importante sin el que todos los demás no tienen sentido. Es esencial cepillarse los dientes después de cada comida y hacer uso del hilo dental para prevenir que las bacterias se acumulen en las encías y los dientes.
  2. Usa un colutorio. Puedes complementar tu higiene bucal de cepillado y uso del hilo dental con un colutorio que se adecue a tus necesidades.
  3. Escoge una buena pasta dentífrica. La elección de la pasta de dientes dependerá de las necesidades de cada persona: blanqueadoras, anticaries, para dientes sensibles, etc.
  4. Usa correctamente tu cepillo de dientes. Aunque pueda parecer intrascendente, la forma en que nos cepillamos los dientes es decisiva en la eliminación de las bacterias. Consulta con tu dentista cuál es la mejor técnica de cepillado.
  5. Elimina o reduce el consumo de tabaco. Las encías de los fumadores son más susceptibles a las infecciones porque el tabaco causa una falta de oxígeno en el torrente sanguíneo, lo que reduce el flujo de sangre y nutrientes hacía las encías.
  6. Acude al dentista mínimo una vez al año. Revisar periódicamente el estado de nuestra salud bucodental es imprescindible en la detección a tiempo de enfermedades como la gingivitis, la periodontitis, etc.
  7. Cambia cada 3 meses de cepillo dental. El cepillo dental se desgasta en cada cepillado. Por ello, se recomienda cambiar el cepillo de manera regular para conseguir un cepillado correcto.
  8. Hidrátate bien. La saliva está considerada un protector de nuestros dientes y también un eficaz desinfectante. De esa manera, la falta de saliva hace que las probabilidades de contraer una enfermedad bucodental puedan aumentar.

Con estos 8 sencillos pasos podrás disfrutar de una boca sana y bonita, el mejor reflejo de un cuerpo y una mente saludables.
Su dentista o higienista lo ayudarán a desarrollar buenas técnicas de higiene bucal y le enseñarán a detectar las áreas que demandan una atención especial durante el cepillado y la limpieza con hilo dental.

Valora este artículo del blog:
Contra los golpes: Arnidol gel stick
¿Uñas débiles y frágiles?