0 Total 0,00 €

En nuestra tienda
En nuestra web
En nuestro blog
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario
infantil Neutrogena Pies Crema Ultrahidratante preparados artesanales pies mosquitos Isdin alimentación infantil salud de las uñas lima electrónica perder peso talones agrietados Clenosan flores de bach XLS MEDICAL 90 STICKS Bajar de peso xls medical max strength Paranix pérdida de peso Eucerin Kegel SALUVITAL solar NeoPeques rosa mosqueta laca ungueal CUMLAUDE LAB: HIDRATANTE EXTERNO suelo pélvico cuidado pies Paranix Spray Neo Junior adelgazar kit limpiador facial piojos absorbe la grasa piel crema solar tetina vitaminas xl s medical peluche frío y calor pilexil pies secos aceite natural pack betalfatrus Warmie lima eléctrica para pies cabello proteccion solar crema reparadora pies ISDIN EVERCLEAN dieta Intimina remedio de rescate biberón Pilfood Complex probiótico alimentacion Pedialac repelente XLS Medical quemagrasas Hidratación de la piel chitosan forte arko estados de agitación Tu Farmacia en Barcelona bebé complemento vitamínico Lotigen Suavizante Capilar tratamiento de uñas extra de energía antipiojos parásito pediculosis eliminiar las arrugas intimina raya peluche captagrasas SUVEO CAFÉ VERDE LIPOMODELADOR ácido clorogénico masajeadores personales acondicionador capilar champú anticaída folículo manicura bexamil liendre ASSY PEINE copa menstrual masturbación caida del cabello refuerza la musculatura AVENT NATURAL 1 M+ Lilycup pastillas para perder peso leche infantil Forbald Champú leche artificial poros sequedad vaginal cuidado piel café verde DELICASLIM CAFE VERDE+GARCINIA expert hialuronico papilla crisis nerviosas intolerancia pieles grasas durezas pedicura limpieza facial envejecimiento de la piel verano Tufarmaciaenbarcelona pulsera antimosquito energía cuidado de pies y manos acido hialuronico parakito repelente de mosquitos crema hidratante SPF50 gluten gripe vagina PARANIX PROTECT caída capilar ejercitador

Una buena higiene bucal

Cada vez más, la salud bucodental está considerada elemento indispensable en la preservación de nuestra salud y por ello es primordial establecer unos hábitos de higiene bucal saludables.
“Las enfermedades bucodentales pueden convertirse en un obstáculo importante para disfrutar de una vida saludable”.

En este sentido, es primordial establecer unos hábitos de higiene bucal saludables que nos permitan reducir al mínimo el riesgo de contraer enfermedades:

1. Cepilla tus dientes al menos 2 veces al día. Este es quizás el punto más básico e importante sin el que todos los demás no tienen sentido. Es esencial cepillarse los dientes después de cada comida y hacer uso del hilo dental para prevenir que las bacterias se acumulen en las encías y los dientes.
  2. Usa un colutorio. Puedes complementar tu higiene bucal de cepillado y uso del hilo dental con un colutorio que se adecue a tus necesidades.
  3. Escoge una buena pasta dentífrica. La elección de la pasta de dientes dependerá de las necesidades de cada persona: blanqueadoras, anticaries, para dientes sensibles, etc.
  4. Usa correctamente tu cepillo de dientes. Aunque pueda parecer intrascendente, la forma en que nos cepillamos los dientes es decisiva en la eliminación de las bacterias. Consulta con tu dentista cuál es la mejor técnica de cepillado.
  5. Elimina o reduce el consumo de tabaco. Las encías de los fumadores son más susceptibles a las infecciones porque el tabaco causa una falta de oxígeno en el torrente sanguíneo, lo que reduce el flujo de sangre y nutrientes hacía las encías.
  6. Acude al dentista mínimo una vez al año. Revisar periódicamente el estado de nuestra salud bucodental es imprescindible en la detección a tiempo de enfermedades como la gingivitis, la periodontitis, etc.
  7. Cambia cada 3 meses de cepillo dental. El cepillo dental se desgasta en cada cepillado. Por ello, se recomienda cambiar el cepillo de manera regular para conseguir un cepillado correcto.
  8. Hidrátate bien. La saliva está considerada un protector de nuestros dientes y también un eficaz desinfectante. De esa manera, la falta de saliva hace que las probabilidades de contraer una enfermedad bucodental puedan aumentar.

Con estos 8 sencillos pasos podrás disfrutar de una boca sana y bonita, el mejor reflejo de un cuerpo y una mente saludables.
Su dentista o higienista lo ayudarán a desarrollar buenas técnicas de higiene bucal y le enseñarán a detectar las áreas que demandan una atención especial durante el cepillado y la limpieza con hilo dental.

Valora este artículo del blog:
Contra los golpes: Arnidol gel stick
¿Uñas débiles y frágiles?