0 Total 0,00 €

En nuestra tienda
En nuestra web
En nuestro blog
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario
acido hialuronico perder peso Pilexil gripe DELICASLIM CAFE VERDE+GARCINIA vagina xl s medical champú anticaída peluche frío y calor infantil expert hialuronico Lotigen Suavizante Capilar quemagrasas papilla preparados artesanales Pilfood Complex sequedad vaginal ejercitador adelgazar solar tetina poros AVENT NATURAL 1 M+ piel salud de las uñas piojos liendre cabello XLS Medical limpieza facial leche infantil cuidado de pies y manos chitosan forte arko cuidado pies Eucerin captagrasas caída capilar PARANIX PROTECT dieta lima electrónica Isdin parakito CUMLAUDE LAB: HIDRATANTE EXTERNO peluche pulsera antimosquito Kegel Tufarmaciaenbarcelona cuidado piel crema reparadora pies eliminiar las arrugas refuerza la musculatura Lilycup repelente Clenosan ISDIN EVERCLEAN envejecimiento de la piel tratamiento de uñas bexamil SUVEO CAFÉ VERDE LIPOMODELADOR NeoPeques biberón Intimina vitaminas folículo SPF50 pastillas para perder peso talones agrietados bebé Forbald Champú repelente de mosquitos estados de agitación suelo pélvico Paranix Spray ácido clorogénico crema hidratante pediculosis gluten rosa mosqueta alimentacion pack betalfatrus alimentación infantil pies flores de bach copa menstrual Neo Junior pieles grasas Bajar de peso complemento vitamínico parásito Pedialac crema solar durezas proteccion solar leche artificial ASSY PEINE Neutrogena Pies Crema Ultrahidratante xls medical max strength XLS MEDICAL 90 STICKS pedicura Hidratación de la piel probiótico laca ungueal acondicionador capilar pies secos Paranix masajeadores personales intolerancia caida del cabello aceite natural lima eléctrica para pies manicura extra de energía crisis nerviosas Warmie masturbación Tu Farmacia en Barcelona pérdida de peso mosquitos absorbe la grasa intimina raya kit limpiador facial antipiojos remedio de rescate SALUVITAL energía verano café verde

Una buena higiene bucal

Cada vez más, la salud bucodental está considerada elemento indispensable en la preservación de nuestra salud y por ello es primordial establecer unos hábitos de higiene bucal saludables.
“Las enfermedades bucodentales pueden convertirse en un obstáculo importante para disfrutar de una vida saludable”.

En este sentido, es primordial establecer unos hábitos de higiene bucal saludables que nos permitan reducir al mínimo el riesgo de contraer enfermedades:

1. Cepilla tus dientes al menos 2 veces al día. Este es quizás el punto más básico e importante sin el que todos los demás no tienen sentido. Es esencial cepillarse los dientes después de cada comida y hacer uso del hilo dental para prevenir que las bacterias se acumulen en las encías y los dientes.
  2. Usa un colutorio. Puedes complementar tu higiene bucal de cepillado y uso del hilo dental con un colutorio que se adecue a tus necesidades.
  3. Escoge una buena pasta dentífrica. La elección de la pasta de dientes dependerá de las necesidades de cada persona: blanqueadoras, anticaries, para dientes sensibles, etc.
  4. Usa correctamente tu cepillo de dientes. Aunque pueda parecer intrascendente, la forma en que nos cepillamos los dientes es decisiva en la eliminación de las bacterias. Consulta con tu dentista cuál es la mejor técnica de cepillado.
  5. Elimina o reduce el consumo de tabaco. Las encías de los fumadores son más susceptibles a las infecciones porque el tabaco causa una falta de oxígeno en el torrente sanguíneo, lo que reduce el flujo de sangre y nutrientes hacía las encías.
  6. Acude al dentista mínimo una vez al año. Revisar periódicamente el estado de nuestra salud bucodental es imprescindible en la detección a tiempo de enfermedades como la gingivitis, la periodontitis, etc.
  7. Cambia cada 3 meses de cepillo dental. El cepillo dental se desgasta en cada cepillado. Por ello, se recomienda cambiar el cepillo de manera regular para conseguir un cepillado correcto.
  8. Hidrátate bien. La saliva está considerada un protector de nuestros dientes y también un eficaz desinfectante. De esa manera, la falta de saliva hace que las probabilidades de contraer una enfermedad bucodental puedan aumentar.

Con estos 8 sencillos pasos podrás disfrutar de una boca sana y bonita, el mejor reflejo de un cuerpo y una mente saludables.
Su dentista o higienista lo ayudarán a desarrollar buenas técnicas de higiene bucal y le enseñarán a detectar las áreas que demandan una atención especial durante el cepillado y la limpieza con hilo dental.

Valora este artículo del blog:
Contra los golpes: Arnidol gel stick
¿Uñas débiles y frágiles?