0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

En nuestra tienda
En nuestra web
En nuestro blog
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario
café verde pastillas para perder peso salud de las uñas Paranix Paranix Spray verano estados de agitación Lotigen Suavizante Capilar PARANIX PROTECT pack betalfatrus acido hialuronico leche artificial limpieza facial Intimina alimentacion refuerza la musculatura XLS MEDICAL 90 STICKS rosa mosqueta masturbación Lilycup intolerancia eliminiar las arrugas laca ungueal crema hidratante absorbe la grasa extra de energía adelgazar gripe XLS Medical Tu Farmacia en Barcelona Pedialac Warmie SPF50 piojos alimentación infantil envejecimiento de la piel manicura repelente de mosquitos Bajar de peso Forbald Champú pilexil ISDIN EVERCLEAN Neo Junior pedicura remedio de rescate Kegel crisis nerviosas talones agrietados parásito pulsera antimosquito CUMLAUDE LAB: HIDRATANTE EXTERNO bebé ejercitador Pilfood Complex proteccion solar complemento vitamínico peluche frío y calor caída capilar crema solar gluten acondicionador capilar caida del cabello cuidado pies vagina probiótico piel bexamil poros xl s medical sequedad vaginal preparados artesanales papilla intimina raya cuidado de pies y manos chitosan forte arko perder peso flores de bach Clenosan crema reparadora pies pérdida de peso lima eléctrica para pies durezas SALUVITAL biberón DELICASLIM CAFE VERDE+GARCINIA suelo pélvico pieles grasas xls medical max strength kit limpiador facial repelente AVENT NATURAL 1 M+ parakito expert hialuronico champú anticaída cabello NeoPeques mosquitos captagrasas Eucerin infantil antipiojos liendre Hidratación de la piel leche infantil SUVEO CAFÉ VERDE LIPOMODELADOR aceite natural pies masajeadores personales vitaminas Isdin lima electrónica ácido clorogénico cuidado piel tetina ASSY PEINE folículo energía dieta peluche tratamiento de uñas pies secos Neutrogena Pies Crema Ultrahidratante solar Tufarmaciaenbarcelona copa menstrual pediculosis quemagrasas

¿Por qué es importante proteger los labios del frío?

¿Por qué es importante proteger los labios del frío?

La llegada del frío y el viento no sólo resienten nuestra salud, sino que también afecta negativamente a nuestra piel. En concreto, una de las zonas más afectadas por los efectos del frío es el rostro, y dentro de él, los labios. Esto se debe a que están habitualmente expuestos y no solemos cubrirlos. Además, se trata de una zona muy sensible, ya que además de ser más fina, no contiene glándulas sebáceas ni sudoríparas, lo que les confiere dificultad para mantenerse hidratados; y no tienen gran cantidad de melanina, por lo que carecen de protección frente a la radiación solar y se queman con mayor facilidad.

Si no se cuidan correctamente y la piel está deshidratada, existe la posibilidad de que el labio se abra, se forme una herida y pueda haber una infección. En los casos más graves, pueden surgir grietas verticales muy dolorosas, y tocar la piel en estos casos podría causar sangrado, infección o úlcera labial. Otra lesión que puede brotar con más frecuencia en estos meses es el herpes labial, el cual es produce cuando bajan las defensas, tanto a nivel general, por procesos de estrés o virales, como a nivel local a partir de factores ambientales, como serían el frío o el sol.

Es por ello que, si queremos evitar esos problemas, es recomendable aplicar frecuentemente productos indicados especialmente para hidratar y proteger esa zona. Uno de los que solemos recomendar en nuestra farmacia es el BÁLSAMO REPARADOR DE LABIOS Y NARIZ 15 GR de Juanola. Se trata de un bálsamo labial de acción hidratante, reparadora y protectora para labios y nariz, a base de ingredientes de origen natural como própolis, aceite de jojoba, aceite de oliva, jengibre, bisabolol y manteca de karité. Ideal para el cuidado de las zonas irritadas de la nariz y los labios en procesos catarrales y riníticos, frío o viento. Además, contiene filtro solar naturalmente presente.

balsamo reparador nariz y labios juanola

Los expertos recuerdan que existen colectivos que deben extremar las precauciones, como los deportistas y aquellas personas que pasan gran parte de su jornada laboral en el exterior. Los bebés, a causa de la salivación y el chupete, y los ancianos, cuyos labios tienden a ser más finos y a secarse más fácilmente a medida que cumplen años, también tienen que protegerlos especialmente en esta época del año.

Valora este artículo del blog:
0
Cómo conseguir unas uñas sanas y bonitas
5 consejos para una buena salud ocular

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 19 Agosto 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.